La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Especulación de ejemplares
AutorMensaje
Koa
27/01/2011 18:04:02
Hola,
En primer lugar mi más sincera felicitación por la edición, la pasión y la forma en que estáis llevando a cabo estas publicaciones. Sinceramente es una gozada disfrutar de todo este material y el que esté por venir de vuestra mano, ya que vuestras intenciones son maravillosas y un regalo para todos los aficionados al cómic en general y al histórico en particular, sobre todo en lo referente al material de J. Martin.
Os escribo, sin embargo y lamentablemente para hacer una denuncia que creo que debéis saber tanto vosotros como todos los aficionados que compartimos este foro, y es que se está especulando de manera injusta y sorprendente con los primeros números de Alix que si bien es cierto que los tenéis agotados en la editorial, no comprendo por qué algunas librerías colaboradoras que trabajan con vosotros nos ofrecen esos ejemplares al doble de precio que salieron al mercado hace un año, con lo cual no los tienen agotados, por lo que cabe pensar que guardaron algunos números deliberadamente sabiendo que las tiradas son limitadas para poder especular con ellos pasado un tiempo. Supongo que desconocéis este asunto, pero me veo en la obligación de comunicároslo porque me parece injusto y deshonesto por parte de estas librerías que se prestan a ello. Además vosotros mencionásteis alguna vez que precisamente una de vuestras razones para publicar este material era luchar contra la especulación abusiva, y he aquí que se está repitiendo de nuevo. Pero que venga de parte de las librerías que se supone que deberían venderlos al precio normal, me parece increíble. Por favor, haced algo. Gracias y disculpad la mala noticia que realmente como aficionado me causa gran impotencia y rabia.
Un saludo y enhorabuena por vuestro fantástico trabajo.
Administrador
27/01/2011 21:45:15
Hola Koa.
Pues sí, somos conocedores de que algunas de las librerías están vendiendo más caros los ejemplares agotados.
Esto no podrían hacerlo en el caso de ejemplares que están en stock o en curso, pero desde el momento en que la editorial notifica que la edición está agotada, nosotros ya no podemos hacer nada al respecto, porque entonces ya pasa a ser objeto de colección.

Nuestra posición sin embargo es clara: no nos parece bien, evidentemente. Aunque en el momento que se agota, ya sólo cuenta la moralidad u honestidad de quien lo vende más caro o especula con los agotados, no habiendo pasado ni siquiera un año.

Como bien apuntas, una de las muchas razones de lanzarnos a publicar esta edición de Alix, fue el intento de acabar con la especulación histórica de esta colección (no sé que tendrá esta colección, pero ya ves que siempre se tiende a convertir en objeto de codicia y especulación, y eso que han pasado 40 años).

No es eso lo que queremos. Queremos que en el futuro, Alix sea una colección que perdure en el tiempo, que sea una colección de siempre. Habitual en el mercado y no rara, del mismo modo que uno puede comprar un Tintin o un Astérix con normalidad.

Con el apoyo de los aficionados hemos arrancado fuerte y muchos títulos ya se han agotado, y hemos aumentado un poco las tiradas.

No obstante, ya podemos decir que van a empezar a reeditarse poco a poco los títulos agotados (los números 1, 2 y 3 serán los primeros). Lo que no sabemos aún es si pondremos en algún caso portadas alternativas (La Isla Maldita seguro, je, je, je...). Las estamos estudiando porque hay varias opciones.

Con el apoyo de los aficionados, perpetuar Alix y la obra de Jacques Martin podrá ser una realidad...
CUCO
27/01/2011 21:58:33
me suena fatal lo de reeditar un número agotado con portada alternativa. me suena precisamente a lo que criticais, afan de lucro, especulación, etc. ¿y cuando se vuelva a agotar ? ¿otra portada alternativa ? ¿o la primera? ¿ o la segunda?... ¡pesadilla del coleccionista completista! mi voto en contra a la reedición con diferentes portadas.
JOSU
27/01/2011 22:04:06
A mi no me suena nada mal, me parece interesante, tengo todos los libros en francés y los de netcom y aún así si es una poratda duferente me lo volvería a comprar .... además y ¿aquellos que se han quedado sin el primero? a ellos seguro que no les suena mal. Saludos y buen trabajo.
koa
28/01/2011 3:06:11
Valga decir en efecto que la especulación con esta colección es cuestión de honestidad por parte de quien la ejerce. Ayer mismo logré adquirir el número 2 de Alix, La esfinge de oro, en la librería madrileña Atlántica Cómics al precio normal de 15,50 €, cosa que me fue imposible en otra librería donde también lo tenían pero me pedían por él 45 €, cosa que me pareció un disparate. El hallazgo me ha dado una alegría porque me quedé sin este ejemplar en su momento y ahora he podido hacerme con él.
Esto quiere decir que si una librería especula y la otra no, debe ser porque la moral en nuestros días será cosa de la crisis que debe provocar lagunas en ciertas voluntades y dará paso a la mala leche.
Desde aquí, desde mi sillón y con un Alix a punto de devorar muy lentamente, sólo pretendo contagiar un poquito de mi ilusión por el buen cómic a estas personas que por alguna razón les gusta hacerlo más inalcanzable.
Saludos.
CUCO
28/01/2011 13:44:46
JOSU espero por tu economía y espacio en estanterías que de cada álbum no haya diversas portadas. vas a tener un mismo álbum unas cuantas veces. En cuanto a los que se quedaron sin la primera edición, si son como tú, tendrán que acudir al mercado canalla para conseguir el de la otra portada.
JOSU
28/01/2011 14:15:08
Da igual CUCO, todos vemos aquí y en otros foros que nunca estás contento y parece que te fastidie. No diré nada más de este tema. Me uno a otros que a menudo somos sólo observadores. Gracias.
angel
28/01/2011 14:17:07
gracias JOSU yo tb pienso lo mismo .... saludos
CUCO
29/01/2011 20:00:46
Cuando se reedite La isla maldita con otra cubierta algunos pensarán si volver a comprarlo o no. Los que lo compren dejarán sin ejemplar a alguien cuando se vuelva a agotar. Tendrán dos ejemplares y algunos se quedarán sin él. Creo que no es la idea de la reedición y si la base de la especulación, origen del asunto iniciado por Koa.
JIRA
29/01/2011 23:42:34
Para Cuco: no seas tan cansino y procura ver lo positivo(que hay a espuertas). Si estamos aquí es por el interés de todos en Alix, Lefranc, etc. Si hay errores son nimios y sin mala fé. Un saludo.
Kurt W
30/01/2011 9:46:53
Terrible lo del amigo cuco.
Con él está 100% garantizado el equivocarse.
Se haga lo que se haga estará mal hecho porque se encarga de que cualquier aspecto negativo por nimio que sea prevalezca sobre lo demás.
Espero por su bien que no sea así en el resto de cosas de la vida porque vaya amargura de existencia de lo contrario.
Saludos.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar