La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  el mejor comic de la historia de los comics
AutorMensaje
Jesus Tebar
10/11/2008
Hola;estoy gratamente sorprendido que haya una web sobre el personaje de alix,del que me he pasado horas y horas hablando con los amigos.Felicidades al autor de esta página por las horas que le habrá dedicado para mí,al mejor comic de la historia de los comics.Esto si que es un comic de calidad en todos los sentidos,en argumento y dibujo(la revista arqueología, recomendó la lectura de los tebeos de alix por sus dibujos y ambientación histórica).No tiene desperdicio los dibujos de arquitectura civil,militar ó religiosa,o la ambientación que hace del mundo griego,romano y púnico. Por otra parte,siempre me ha quedado mal sabor de boca no haber podido leer en castellano todos los números,en especial la isla maldita, que anunciaban en la edición de oikos-tau como publicado y nunca lo hicieron.La última vez que estuve en Paris vine con la maleta cargada de alix en francés(menos es nada).Me encantaría ver algún día publicado en castellano todos los números de Alix.No entiendo que las editoriales publiquen comics de ínfima calidad y reediten comics que dudo que tuvieran un gran seguimiento en su momento,y no publiquen todos los números de Alix en castellano.
Administrador
11/11/2008
Me alegra que te guste la web y, sobre todo, que seas otro apasionado de las aventuras de Alix. Es más que frustrante que las editoriales españolas no sólo no completaran la colección, sino que además dejaron de editar los volúmenes que ya existían en castellano. Hoy es casi imposible conseguir un Alix de segunda mano en castellano.
Muchos hemos cargado con libros en francés por aquello de que más vale eso que nada, pero sigue quedando el vacío porque no es lo mismo.

Por esta razón nació la idea de traducirlos todos poco a poco (incluso la Isla Maldita que, precisamente está ahora en preparación). Te invito a consultar el apartado de traducciones de la web. Nos sentimos unos privilegiados de poder leer estos comics en castellano y te animamos a unirte al grupo intercambiando un cómic traducido que nos falte por aquellos que estén traducidos por nosotros.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar