La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Lefranc
AutorMensaje
Paco Zafra
19/05/2010 12:42:44
Hola! estoy absolutamente encantado con la colección de alix y me pienso seguir comprando todos los números.
Pero, ¿tenéis previsto algún plazo para sacar los álbumes que faltan por publicar de Lefranc? Realmente soy un gran seguidor de esa serie y estaría genial poder contar con los números que faltan.
peter dylan
30/10/2010 14:40:06
Hola yo comprare lefranc si se publica completa,si no se publican los 10 primeros no me interesa ya que no pienso pagar por ellos los precios que piden,coleccion completa ya.
Josep Agut
01/11/2010 16:54:16
Hola, ¿puedes confirmarme si no será posible editar los 10 primeros núms. de Lefranc? siento ser tan pesado pero quiero saber si vale la pena adquirir ahora los Grijalbo a los precios actuales o esperarme a vuestra edición. Gracias y un saludo
Administrador
03/11/2010 0:14:37
Hola Josep,
No descartamos publicar los primeros 10 títulos de Lefranc, del mismo modo que tampoco descartamos reeditar los Alix agotados, pero lo decidiremos más adelante. Tenemos que valorarlo bien.

En el caso de Lefranc, hemos dado preferencia de momento a los títulos inéditos, pues nos consta que la mayoría de los aficionados de Lefranc ya disponen de estos títulos de los años 80 en castellano.

Como en cualquier proyecto, la editorial debe ver la viabilidad económica de publicar estos títulos, y eso dependerá de la cantidad de usuarios dispuestos a adquirirlos.
Saludos !!
peter dylan
03/11/2010 13:45:01
Hola me parece bien que vayais con cautela pero los que no tenemos los primeros numeros que pienso somos bastantes esperamos que los reediteis ya que son dificiles de conseguir,queda fea una coleccion de 2 editoriales distintas y seguro que nuevos lectores que se han enganchado a Alix haran lo mismo con Lefranc,un saludo.
Xevi
03/11/2010 15:25:06
A mi me interesa solo si publican los primeros números también, de Martin a los lápices. No entiendo porque no los publican de entrada, si son obras maestras absolutamente imposibles de encontrar. Si hacen como con Alix me la compro.
Ignacio Ridruejo
03/11/2010 18:45:39
Publicando la obra completa de Lefranc, serian muchos mas los interesados que la publicacion de una obra maestra a la que la faltan diez capitulos. Cuestion de logica. Contad con mi apoyo si tenemos un Lefranc sin mutilar. Un saludo.
Raul
05/11/2010 23:49:45
Opino como todos los demas. La coleccion de Lefranc deberia de publicarse en su totalidad. Estoy seguro que mucha gente se sumaria a la coleccion completa y no estar comprando vuestra publicacion que estaria incompleta. me sumo a que publiqueis toda la coleccion.
Adolfo
06/11/2010 15:43:57
Hola,
Me uno a la petición de obra completa. Si compro Alix es por la posibilidad de tener toda la colección, en caso de no publicarse los diez primeros de Lefranc creo que no realizare la inversión.
Además, en mi caso me gusta leer desde el uno hasta el último número; en el caso de Alix tengo que ir poco a poco esperando a que vayan saliendo en el orden temporal establecido por el autor para ir leyendo.
En conclusión: colección completa por favor.
Un saludo

Jesús
08/11/2010 16:57:06
Al igual que otros, yo tampoco dispongo de los 10 primeros números y por lo tanto me suscribiria a la colección si es completa, o sea con los 10 primeros. Tal vez sería conveniente que por parte de la Editorial se abriera un periodo de consultas a los sucriptores y compradores de Alix al objeto de ver si se suscriben los necesarios para que fuese viable la edición de la colección completa.
Saludos.
Administrador
09/11/2010 12:09:18
Aunque, de momento, está previsto dar salida a los títulos inéditos, no se descarta en absoluto publicar más adelante los 10 primeros.
En este sentido, os agradecemos enormemente vuestro interés y las aportaciones y sugerencias que proponéis, como la que hace Jesús en el post anterior sobre abrir un periodo de consultas, y otras propuestas que vienen de otros aficionados. Precisamente, la propuesta sobre consultar los primeros Lefranc nos parece acertada y ya estamos pensando cómo la vamos a insertar en la web, en cuanto pase el lanzamiento de los tres Alix de noviembre.

Si una característica tiene la edición de Alix y, en general, todo lo que se hace en esta editorial, es la permamente comunicación con los aficionados (incluso antes de publicar los primeros Alix).
Se tienen en cuenta las inquietudes, se recogen las sugerencias, y todo lo que rodea estas colecciones se ha convertido en algo participativo.

Puedo poner como ejemplos:
-El orden de aparición de los Alix intercalando novedades con clásicos.
-Añadir las referencias al año original de cada título, en la hoja de créditos.
-Nuevas portadas para los que ya tienen los libros de Norma.
-Encuestar cuál será el próximo personaje de Jacques Martin en publicarse (la encuesta está en el apartado de Reservas).
-El magazine NetComic con información y curiosidades de la colección
-La posible publicación de algún Viaje de Alix en España (ver el asunto en este Foro)

... y otras muchas pequeñas cosas que, en muchos casos han nacido de comentarios de los aficionados o las librerías, y que se han llevado a cabo si ello ha sido posible.


Para el caso de los primeros Lefranc, hemos abierto una línea de trabajo para estudiar los pormenores de publicarlos con éxito en el futuro.
Entre las particularidades de estos 10 tomos está el hecho de que los 3 primeros disponen de 64 páginas, y esto plantearía diferencias de planificación de imprenta con respecto al resto de la colección, que cuenta con sólo 48 páginas por tomo.
Otra particularidad, es que existen portadas alternativas para al menos 5 de los 10 primeros tomos y convendría estudiarlas y negociarlo con Casterman.

En cualquier caso, no dudéis de que a poco que sea posible, se editarán.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar