La web no oficial en español del personaje Alix de Jacques Martin. Comic de historia antigua, traducciones al castellano. Bande dessinée. Coleccion aventuras Alix. Enak, Arbacés, Galva, César, Lefranc, Jhen, Orion, Lois, Arno, Keos.
 
Inicio Tienda on-line Foro Alix Contactar   
     Reservas
     Tienda On-Line
     Librerías

     El autor
     La colección
     Los itinerarios
     Traducciones
     Curiosidades
     Noticias
     Links

     Los Viajes de Alix
     Lefranc
     Jhen
     Orión
     Keos
     Lois
     Otras colecciones

Alix en Español

Aquí puedes recomendar la web de Alix a un amigo.
Email: 
  
FORO ALIX

Asunto:  Mejor otra serie.
AutorMensaje
CUCO
09/11/2010 12:56:34
Francamente, hubiera preferido la edición de otra serie totalmente inédita en lugar de Lefranc. Tengo los 10 editados en España y no voy a volver a comprárlos.
Fernando L Alvarez
09/11/2010 16:07:31
particularmente, pieso que aún gracias que los publican. además los libros de lefranc que editan no se han publicado nunca en españa.
por otra parte, aunque me parece muy respetable, si todos hacemos como tu entonces no publicarian nada. yo tengo algunos de los alix y sin embargo los compro igualmente porque sino, es posible que nunca lleguen a sacar los que a mi me faltan.
Josep Agut
09/11/2010 16:47:14
Creo que ya anunciaron los de Netcom2 que también está previsto la edición de series ineditas de Jaques Martin (Jehn, Orión..). Por otra parte, creo que ya ha transcurrido mucho tiempo desde la edicón primera de Lefranc (finales 80s?) y que existe otra generación de aficionados al comic que no pudieron disfrutar del primer Lefranc.
CUCO
09/11/2010 18:55:28
Fernando L Alvarez. Estoy en parte de acuerdo contigo, yo tengo todos los Alix editados en España (10 álbumes) y los estoy volviendo también a comprar. pero si también compro los Lefranc (serie que personalmente siempre me ha parecido un poco petardo, Matin destaca en las históricas) que ya tengo, estaría gastando más de 300 euros en un material que ya tengo (Alix + Lefranc). Entiendo que quien no tenga estos álbumes quiera tenerlo, pero otras series no las tiene nadie, en español. La cuestión está en si Netcom2 se aterverá a comercializar más de dos series a la vez. Tal como anuncian parece que la publicación de Lefranc va a ser mas lenta. ¿Cuanto tiempo tendrá que pasar para ver una serie de Matin totalmente inédita?. Creo que años, pero ojalá me equivoque.
Santi
10/11/2010 11:08:24
Yo creo que lo importante es que la iniciativa siga adelante. Aunque también me gustaría más tener las históricas, creo que la opción de continuar con Lefranc puede traer más aficionados al proyecto, como los que busquen en Internet información sobre dicho personaje y den con esta página.
Administrador
10/11/2010 15:46:09
La editorial ha decidido publicar la serie Lefranc por la gran demanda que está teniendo por parte de aficionados y librerías (que no consideran que Lefranc sea un poco petardo).
Los títulos inéditos son muy buenos en su mayoría y representan una gran madurez de la serie con respecto a los 10 primeros títulos.

Efectivamente, en muchos casos el seguidor de Lefranc es distinto al de Alix, por la época de la historia que representa y a muchos aficionados a la serie Alix no les gusta, o les gusta menos.
También sucede a la inversa: hay muchos aficionados de Lefranc que también lo son de otras series como Blake & Mortimer que sin embargo no acaba de gustarles Alix.

Otros personajes de Jacques Martin se están valorando, y en la sección de Reservas de la web hay una pequeña encuesta al respecto, con ejemplos de estos otros héroes de J. Martin.
CUCO
10/11/2010 18:14:53
Dicen que las prisas no son buenas y en mi caso ha sido así. Mis disculpas. Escribí sin haberme enterado que se iban a publicar en primer lugar los inéditos de Lefranc, al menos parece que es así. Me parece muy acertado, y por supuesto los compraré y veré si sigue siendo un poco petardete (para mi) o no. En cualquier caso, la inicativa y el logro conseguido en la publicación de la obra de Martin no tiene parangón en España. Saludos a todos.
Jesús
11/11/2010 10:21:22
He recibido ayer la nueva entrega y me parece estupendo tener ya once tebeos de Alix, algo inimaginable hace sólo unos meses. Muy interesante la revista que acompaña a los tebeos.
En cuanto a Lefranc, yo lo espero con muchísimo interés puesto que me gusta más incluso que Alix y en particular, prefiero que empiece la publicación por las historias inéditas en España, puesto que tengo los diez sí editados. De todos modos, si reeditan estos, yo pienso comprarlos, pues solamente por la variación en la traducción y en la impresión, para mí ya merece la pena, aparte de por el hecho de completar la colección en una misma edición. Lo que no me gustaría tanto es que la edición fuese más lenta que esta de Alix.
Finalmente, espero que no caigan en el olvido los demás personajes (no veo un apartado específico de Arno en la web y creo que es muy bueno) y en especial Jhen. Lo que he visto de éste (época, escenarios, colorido) me parece extraordinario y es la serie que preferiría que se editase antes que otras, pues alguna ha de ser la primera. En cualquier caso, lo ideal es que acaben por editarse todos los personajes.
CUCO
11/11/2010 18:08:48
Buena apreciación Luis. Supongo que no figura Arno debido a que es de Glenat y no de Casterman.
CUCO
11/11/2010 18:12:49
Perdón. Jesús, no Luis.
Administrador
12/11/2010 10:09:59
La apreciación que hace CUCO es correcta. Los derechos de la colección Arno no son de Casterman sino de Glénat.
Esta serie está lamentablemente descatalogada también en Francia porque esta editorial no le ha dado continuidad.

Hemos puesto aquí todos los personajes para los que Casterman tiene derechos y por tanto puede dar autorización, con el objetivo de publicar todos los posibles en castellano.

De momento, Alix y Lefranc son los más demandados, aunque es posible que el año próximo salga a la luz alguno de los otros personajes inéditos en España, alternando o compartiendo entregas con Lefranc.

Aún se están valorando las posibilidades de este lanzamiento, y ese sería en principio el motivo de que Lefranc comparta protagonismo y sus entregas no tendrían el mismo ritmo que Alix.

Página: 

VOLVER AL FORO PRINCIPAL




Si lo deseáis, podéis responder a este tema aquí.


Nombre:  
Comentarios:  
Escribe los caracteres que se ven en la imagen  


Inicio | Tienda on-line | Foro Alix | Contactar